martes, 21 de abril de 2015

Reseña Seraphina

DATOS

Título: Seraphina.
Título Original: Seraphina (2012).
Saga: Seraphina (1/2).
Autor: Rachel Hartman.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Precio: 17 €.
Género: Fantasía/Juvenil.
Núm. Páginas: 529.
Continuación: en Shadow Scale.





SINOPSIS
En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado.
Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.

Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.



RESEÑA
Un problema que tengo últimamente con casi todos los libros de fantasía que leo es encontrar una historia que me fascine, con personajes a los que adore, en un mundo bien construido. Y Seraphina es un casi en todos esos aspectos. No es un mal libro, de hecho es una lectura muy entretenida, sencilla y asequible para cualquiera.

Para empezar, el mundo me hace mucha gracia, la idea de los saar (que no es más que la forma humana de los dragones) y los humanos conviviendo juntos me gusta mucho. Los dragones humanizados no suelen ser mis favoritos, pero todos los pequeños detalles que la autora cuida para hacer humanos a los dragones sin que dejen de ser dragones me gusta mucho.

Esa ha sido mi parte favorita del libro. La historia me ha parecido algo típica, y aunque incluir los fragmentos de flashbacks al pasado es buena idea, también digo, que por el ritmo de la historia, a veces aparecían en momentos para mi gusto poco adecuados y que los hacían algo aburridos. Por otra parte, el jardín de Seraphina me ha gusta mucho y creo que conocer a sus habitantes sería la principal razón para que me leyera la continuación del libro cuando saliera.

Creo que esos personajes son los más interesantes del libro. Seraphina y el resto de la nobleza me parecían algo planos o al menos, carentes de interés, pero lo estrafalario de los personajes del jardín me llama mucho la atención y lo poco (lamentablemente) que aparece de él en este libro, me ha gustado mucho. Siento mucha curiosidad por la chica en la cabaña.

En resumen: no me parece el libro más original del mundo, con un poco de suerte puedes encariñarte de algún personaje, pero a mí no me ha pasado. Tiene una historia entretenida y bien presentada, un mundo que me ha gustado y lo mejor de todo, montones de dragones.



BOOK-TRAILER



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

8 comentarios:

» Joha dijo...

Me gustan los dragones así que me la apunto.

Gema Vallejo dijo...

¡Hola!
Yo tengo pendiente leerme esta saga y por lo que voy leyendo me convences. Osea, no me esperaba tampoco una historia super original así que no me sorprendo. Pero es que me encantan los dragones así que nada, espero tenerlo pronto.
¡Un besín!

Sary dijo...

Hola! A mí sí que me gustó mucho la historia y todo sobre los dragones y Seraphina, pero tienes razón respecto al cariño hacia los personajes, no hay mucha cercanía entre el lector y ellos. No había visto el book-trailer jaja no me gusta nada la muchacha que hace de Seraphina, en mi imaginación es mucho mejor xP
Besos!

ѕweeт ѕara dijo...

Llevo tiempo queriendo leerlo, además creo que nunca he leído nada de dragones. Es una pena que no te haya terminado de convencer :/

Un besito.

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapa!
No he leído este libro pero tiene buena pinta :P

Un besitoo

Esther G. Recuero dijo...

Buenos días!!

He leído varias reseñas de este libro y me parece que no voy a decantarme por él. Aunque muchas han sido buenas no acaba de convencerme. Aún así mil gracias por tu opinión ^.^

P.D: He encontrado tu blog en la lista de "Directorio de Blogs de Literatura". Me ha encantado y por supuesto te sigo. Si te apetece pásate por el mío:

http://esthervampire.blogspot.com.es/

Un abrazo y nos leemos!!

Kyôko dijo...

Yo con este libro no se muy bien que hacer, porque me llama y la sinopsis parece interesante, pero algo en mi subconsciente hace que no vaya como una loca a comprarlo y no sé qué es. Supongo que en el fondo el nombre me recuerda un poco a Eragon (yo me entiendo (?)) y pienso que no me va a convencer del todo :/
La verdad es que tengo tantos libros por leer y tan poco tiempo, que supongo que me esperaré y más adelante ya veré qué hago.
Gracias por la reseña :)

Saludos!

Kai dijo...

Acabo de descubrir tu blog y no me he podido resistir a suscribirme *W*
El diseño es precioso y las entradas son la mar de interesantes.
En cuanto al libro; he escuchado muchas buenas reseñas sobre él. Está en mi Wishlist desde hace un tiempo, así que espero poder tenerlo pronto.
Saludos !!