miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña Felices por Siempre Jamás

DATOS

Título: Felices por Siempre Jamás.
Título Original: Isla and the Happily Ever After (2014).
Saga: Un Beso en París (3/3).
Autor: Stephanie Perkins.
Editorial: Plataforma Neo.
Precio: 16,90 €.
Género: Actual/Juvenil/Realista/Romántica.
Núm. Páginas: 391.
Continuación: de Lola y el Chico de al Lado.





SINOPSIS
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».

¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.



RESEÑA
Estamos ante la última novela ambientada en el mundo de Un Beso en París y Lola y el Chico de al Lado. Así que para quién no haya leído ninguno de estos dos libros, sepa que puede leerlos de forma independiente pero que vale la pena hacerse con los tres.

Está narrado desde el punto de vista de Isla, en primera persona del presente. Con ese estilo tan fresco, natural y peculiar que tiene la autora.

El título Felices por Siempre Jamás, como en los casos anteriores ha sido cambiado ya que el original es Isla and the Happily Ever After.

La portada sigue la misma estética que los anteriores, así que podemos ver algo de los protagonistas pero no de forma completa.

Consta de 34 capítulos de extensión adecuada y sin títulos. Además de contar con una edición sencilla y resistente.

Pasaremos por ciudades como Nueva York, pero también París, y lo que más gracia puede haceros es ver Barcelona con los ojos de los personajes de Stephanie Perkins.

Nos encontramos ante una novela sin grandes pretensiones, pero que consigue enganchar al lector y se hace un huequito en el corazón. La autora mete multitud de detalles al presentar un situación, lo que hace que nos lo imaginemos todo a la perfección y lo más importante, sin resultar pesado.
Me ha gustado ver de nuevo a personajes como St. Clair, Anna, Cricket y Lola; porque para los que hayáis leído los anteriores libros, sabréis que son personajes entreñables y a los que se les consigue apreciar.
Podemos encontrar sencillez, el día a dia de muchas parejas; el comienzo, los miedos y preocupaciones, los buenos momentos... aunque también el egoísmo y la desconfianza; más de uno puede sentirse identificado tanto con Isla como con Josh.
Disfrutamos de toques de humor y romanticismo. La verdad es que no puedo decir casi nada malo de este libro, tal vez en alguna ocasión puede hacerse un poco lento, pero en general el ritmo es constante.
Durante la lectura he tenido sentimientos encontrados respecto a lo que el libro me parecía; pero no porque no me gustara, sino por ver momentos bonitos y otros no tanto.

Los personajes son agradables; Isla es una chica tímida e inteligente, Josh un joven simpático y con buen corazón.

En resumen, Felices por Siempre Jamás es una novela fresca, sencilla y entretenida. Con personajes agradables y situaciones reales en las que cualquiera puede sentirse identificado.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

8 comentarios:

eѕтнer™ dijo...

¡Hola! A mí me gustaría leer este libro, aunque aún no he podido hacerme con él, pero espero hacerlo pronto ^^ todos habláis muy bien de él y me gustaría leer algo de Perkins desde hace tiempo.

Gracias por la reseña.

¡Un beso!

.:PaTrY:. dijo...

Lo tengo pendiente de leer y con muchas ganas, los dos anteriores me encantaron.

Besos

Maria Soul dijo...

¡Hola!

Estoy deseando leerlos todos, tengo sólo el primero para leer, aunque iré en orden a pesar de que sean independiente. Me alegro que te haya gustado.

Besicos y gracias por la reseña :D

Gaby G dijo...

Lei el primer libro de la saga y me encanto, no se por que no he leido el resto. Suenan bien.

ѕweeт ѕara dijo...

Tengo aún el primero pendiente, y la verdad es que espero leerlo pronto porque llevo ya tiempo deseando leerlo.

Un besito.

Happiness life dijo...

La verdad esque adoré este libro! Me falta leer el segundo pero el primero y este me enamoraron, la pluma de la autora me encanta <3

Happiness life dijo...

La verdad esque adoré este libro! Me falta leer el segundo pero el primero y este me enamoraron, la pluma de la autora me encanta <3

Happiness life dijo...

La verdad esque adoré este libro! Me falta leer el segundo pero el primero y este me enamoraron, la pluma de la autora me encanta <3