domingo, 26 de mayo de 2013

Reseña Aprendiz de Diosa

DATOS

Título: Aprendiz de Diosa.
Título Original: The Goddess Test (2011).
Saga: Aprendiz de Diosa (1/?).
Autor: Aimée Carter.
Editorial: Darkiss.
Precio: 15,90 €.
Género: Fantasía/Juvenil.
Núm. Páginas: 329.
Continuación: en Goddess Interrupted.





SINOPSIS
Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto. Ahora era el turno de Kate. 

Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal. Pero si fracasaba... Convertirse en inmortal o morir en el intento.



RESEÑA
Aprendiz de Diosa es una novela que a simple vista, con la sinopsis y la portada, dan ganas de leer. Pero en parte, en mi opinión, la sinopsis nos engaña un poco. Si bien es cierto que la protagonista tiene que superar unas pruebas, éstas no se indican hasta que ya han finalizado, es decir, no nos encontramos ante retos activos, sino que simplemente tienen que ver por como ella actúa.
Al igual, que es cierto que las anteriores muchachas que se presentaron murieron, pero no a causa de las pruebas, sino porque hay alguien que quiere deshacerse de las participantes. Así que si fracasa no tiene por qué morir...
Y por último, el trato no es salvar a su madre -como pone al final de la sinopsis-, sino mantenerla viva mientras ella realiza las pruebas -como se indica al principio de la sinopsis-.
Todo esto puede llevar a error. Así pues, tenedlo en cuenta a la hora de la lectura.

Toda la historia sucede en Eden -Michigan- donde la protagonista y su madre viajan desde Nueva York. Aunque lo más destacado sucederá dentro de Eden Manor, una mansión a las afueras de Eden.

—¿Qué es este sitio?
Pareció divertido.
—¿Aún no te has dado cuenta?
Sentí que me ponía colorada, pero por lo menos me quedaba algo de sangre en la cabeza, así que podía levantarme sin correr el riesgo de desmayarme.
—He estado un poco ocupada pensando en otras cosas.
Se levantó y me ofreció su mano. No la acepté, pero no pareció importarle.
—Recibe diversos nombres. Elíseo, Annwn, Paraíso... Algunos incluso lo llaman el Jardín del Edén.
Sonrió como si hubiera contado un chiste. No lo entendí, y debió de notar mi perplejidad, porque añadió:
—Es la puerta entre la vida y la muerte. Tú todavía vives. Los demás habitantes del jardín murieron hace mucho tiempo.
Sentí un escalofrío.
—¿Y tú?
—¿Yo? —esbozó una sonrisa—. Yo reino sobre los muertos. No soy uno de ellos.


La historia me ha gustado, y creo que tiene una base original -aunque yo empecé a escribir algo similar... ¡Se me han adelantado!-. Me gusta la mitología, y como he comentado, empecé a escribir algo parecido, así que tengo bastante presente la mayoría de mitos griegos, además de que me encantan. Por eso mismo iba analizando cada personaje que aparecía para intentar averiguar de qué dios se trataba. Y hay que reconocer que la relación entre ellos es curiosa e interesante.
Principalmente se nos habla del rapto de Perséfone, pero también podremos apreciar detalles en algunas situaciones que nos recordarán a otros mitos y/o dioses. Y no sólo eso, sino que también toda la ambientación que encontramos en Eden Manor nos evocará, como la propia protagonista indica, a un libro de época -siglo XVIII-.

Sin embargo, lo que respecta a la parte romántica no me ha quedado del todo clara. Ella -Kate- se enamora muy rápidamente, incluso duda de si lo quiere o no, y de si desea que él la quiera a ella, vamos que se hace un lío mental. Pero él -Henry/Hades- no se queda atrás, porque aún quiere a Perséfone, pero desea amar a Kate, aunque nunca la querrá de la misma manera que a la primera... -quien los entienda que se quede con ellos-. Vamos, que entre los protagonistas hay una relación extraña, aunque no fea.

—Sé que es el fin —dije, poniendo una mano sobre la tierra amontonada—. Hace mucho tiempo que lo sé.
—No, no lo es —contestó James a mi lado—. Es el principio.


En cuanto al estilo de la autora creo que le falta pulir cosas; se cuenta mucho, pero a la vez no se profundiza, dando la sensación de que está narrada muy por encima. Al igual que se nos habla de la muerte, el más allá y las creencias humanas, siendo temas importantes pero que no se llegan a ahondar.
Tiene un ritmo constante, pero nunca llega a ser trepidante, siendo incluso un poco lineal.
Eso sí, Aimée Carter ha conseguido que me quede con la duda de saber de qué tratarán las siguientes entregas.

En resumen, Aprendiz de Diosa es una novela con una buena base, pero narrada de forma muy superficial. Una historia que nos adentra en la mitología griega, pero que no llega a profundizar. Un ritmo constante, incluso diría que monótono. Con unos protagonistas que viven una relación extraña y compleja, y un final que deja con la curiosidad de saber de qué tratarán los siguientes libros.



PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

14 comentarios:

MeriiXún dijo...

No lo conocía, pero me ha llamado a atención :P
besos

El hada de las palabras dijo...

Tenía unas expectativas muy altas en este libro, pero viendo que te ha resultado entretenido pero tampoco nada del otro mundo mis expectativas han bajado un poco. Eso si, la portada es preciosa ^^

Un beso!

Wendy dijo...

Pues aun así lo quiero leer, ya lo sabes *____*
Y me voy a estudiar que llevo escaqueando desde que me he levantado >.<

Muakssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Luz dijo...

Me llama mucho este libro, pero por tu reseña parece que no es para tirar cohetes :(

De momento daré prioridad a otras sagas, mientras salen más reseñas...

Un beso!

Bells dijo...

la verdad es que le tengo muchas ganas
pero no iré con expectativas tan altas
un beso

Uka dijo...

A mí este libro me llama muchísimo la atención, ojalá pueda hacerme pronto con él. ¡Gracias por la reseña!

Siriax2 dijo...

Ains yo le tengo unas ganas locas locas locas *_*

Gracias por la reseña >.<

Unknown dijo...

Justamente esta es mi lectura actual y como dices tu el libro no está nada mal, ni muy bueno ni muy malo.

Un beso

Aivlis dijo...

A mí me gustó el final, porque reconozco que no me lo esperaba. Pero también es cierto que no me terminó de gustar la relación de amor entre los protagonistas, no sé, estaba ahí como metida por calzador, en ocasiones pensaba que casi era mejor que se quedasen como dos buenos amigos y punto xD

Shorby dijo...

Es la cuarta reseña que leo sobre este libro en lo que llevo de día... me habéis convencido para hacerme con él xD

Besotes

Soraya dijo...

Si que es verdad que en principio el libro no es gran cosa, está bien pero nada más. Como he leído la saga entera puedo decir que la cosa mejora, y que hay más acción en el segundo y tercero. El tercer libro es el mejor, en mi opinión.

Anónimo dijo...

Al menos, por la sinopsis y tu reseña, mínimo debe resultar entretenido. Lo tengo anotado por si encarta, le daría una oportunidad porque toca un poco el tema de la mitología y las deidades.

Buena reseña, Eline :)

Un abrazo XXL

Patricia_22 dijo...

No lo conocía, aunque me llama mucho ya que soy una loca-amante de la mitología griega...
Aunque al leer tu reseña no se qué hacer :S
Besos!! :)

Anónimo dijo...

Me podrian decir si ya esta en argentina??