miércoles, 10 de abril de 2013

Reseña Raven

DATOS

Título: Raven.
Título Original: Raven (2013).
Saga: Delirium (spin-off).
Autor: Lauren Oliver.
Editorial: HarperCollins.
Precio: 2,99 $.
Género: Ciencia Ficción/Juvenil/Romántica.
Núm. Páginas: 48.
Continuación: Spin-off de Pandemonium.





SINOPSIS
Cuando era adolescente, Raven tomó la rápida decisión de huir a través de la frontera a los Wilds, obligada a guardar un recién nacido abandonado, una niña dada por muerta y ya azul por el frío. Cuando ella y el bebé son acogidos por un grupo de rebeldes, Raven se encuentra a un extraño dentro del unido grupo. El otro único recién es un chico poco fiable conocido como el Ladrón, hasta que finalmente obtiene un nuevo nombre: Tack.

Ahora, ella y Tack son inseparables, comprometidos el uno al otro, a la rebelión incipiente, y a un futuro juntos. Pero a medida que ambos toman el centro de atención en la lucha, Raven debe decidir si vale la pena arriesgar 
sus sueños de una vida pacífica con Tack por la revolución.

A medida que su historia se precipita entre el pasado y el presente, Raven se transforma de una niña asustada recién llegada a los Wilds, a la dura líder que ayuda a salvar junto a Lena de la operación contra la Deliria a Julian Fineman, una sentencia de muerte segura para él. Cualquiera que sea la misión, para Raven hay un centro fijo: Siempre hay que regresar por la gente que amas.



RESEÑA
Raven es la última -por ahora- historia corta que podemos encontrar sobre los personajes de la trilogía Delirium. En esta ocasión se centrará en Raven -de ahí el título-.

Como ya estamos acostumbados, Lauren Oliver nos sitúa en el presente -en el "ahora"-, pero también en el pasado -"entonces"-. De este modo conoceremos el pasado de Raven y como se unió a la Resistencia.

Así pues la historia nos contará por encima la dura infancia de Raven. Pasando por el cómo huyó a los 14 años con la pequeña Blue, cómo mató a su primera víctima y cómo fue su primer beso. A su vez veremos por lo que pasa en el presente, el secreto que oculta incluso a Tack.

Sinceramente, hasta ahora Raven no me había llamado especialmente la atención, y gracias a esta pequeña novela estaré más pendiente de este personaje, además de que he aprendido a apreciarla.
Su historia es dura, y a la vez tierna. Pero se nos dejan puntos abiertos que te dejan con la miel en los labios. Me refiero a lo que respecta al pasado -ya que en el presente es lógico que las incógnitas sigan en el aire para solucionarse en Requiem-, eso no me ha gustado, porque si se crea una historia especialmente para hablar de un personaje, creo que lo ideal es terminar de contar a los lectores lo más destacado de su vida, y no dejarlos a medias. ¡¿Qué pasa con Blue?!
Me ha parecido interesante ver como Raven se identifica con la propia Lena, por eso mismo la apoya en sus decisiones.
Por otro lado, no sólo conocemos a Raven, sino también a Tack. Otro personaje que para mí pasaba desapercibido y donde aquí he descubierto su lado más humano.
A los que les guste la trilogía Delirium, recomendaría leer las tres historias -Hana, Annabel y Raven- ya que descubrimos hechos importantes en los tres libros.
Como mención especial, os diré que veremos aparecer brevemente a Lena y Julián, y se nombrará a Álex.

Como en la propia sinopsis se indica, Raven pasa de ser un niña asustadiza con un pasado triste, a una muchacha fuerte y decidida. Aunque en el fondo sigue teniendo miedo, ahora no está sola, tiene a Tack.
Tack es cuidadoso, atento y seguro de sí mismo. Llegó poco antes que Raven a la Resistencia y desde entonces siempre han estado uno al lado del otro, cuidándose las espaldas y compartiendo su vida.

En conclusión, Raven nos narra una historia tierna y dura al mismo tiempo. Con buen ritmo y personajes interesantes como Tack y la propia Raven -que valen la pena conocer más profundamente. Además, conseguiremos descubrir su pequeño secreto antes de la lectura de Requiem. Lo malo es que encontraremos lagunas en el relato que nos dejarán con la miel en los labios.



PERSONALMENTE



4 comentarios:

Níobe dijo...

Yo aun no me animado a leer esta saga, pero tengo muchas ganas de hacerlo.

besos

Yurika dijo...

waaaa este me lo tengo que leer si o si, raven es mi personaje favorito asi que me lo quiero leer

Srta. Juth dijo...

No he leído Delirium (y después de las malas críticas que se está llevando el tercero creo que pasaré), pero me parecen curiosos estos ebooks que se estan poniendo de moda, tanto de spin-off's como novelitas que irían entre un libro y el siguiente... (seguro que Meyer lo hubiera aprovechado al máximo xD)

¡Besotes!

Manuel.m.ad dijo...

Ahhh yo quiero leer este libro pero solo está en inglés :O
Un beso!