domingo, 9 de septiembre de 2012

Reseña Balthazar

DATOS

Título: Balthazar.
Título Original: Balthazar (2012).
Saga: Medianoche (Spin-off).
Autor: Claudia Gray.
Editorial: Montena.
Precio: 14,95 €.
Género: Juvenil/Paranormal/Romántica.
Núm. Páginas: 364.
Continuación: Spin-off de Medianoche.





SINOPSIS
Se dice enseguida, pero son siglos: durante cientos de años, el vampiro Balthazar ha sido un solitario, sin amigos, sin aliados, sin amor.

Pero, aunque el amigo de Bianca y Lucas en la Academia Medianoche no quiera permitirse un sentimiento tan humano, y lo hace por razones que se remontan a sus primeros días como vampiros, no puede acallar del todo sus sentimientos.

Quizá por eso decidió ayudar a Skye Tierney, una chica con poderes sobrenaturales a la que Lorenzo de Aracena persigue por una razón bien sencilla: «ella es humana y nosotros somos vampiros». Con Lorenzo ha compartido Balthazar alguno de los momentos más terribles de su pasado… «Anda, pregúntame lo que de verdad quieres saber. Pregúntame si he venido con Redgrave.»

Redgrave. Aquel nombre siempre le provocaba un escalofrió de horror y odio. ¡Redgrave! El vampiro responsable del asesinato de Balthazar y su familia, hace ya… cuatro siglos. ¡Cuatro siglos esperando la ocasión para consumar su venganza!

Ahora, Redgrave quiere servirse de los poderes de Skye para sus maléficos propósitos. Pero ni la propia Skye ni Balthazar están dispuestos a permitirlo. Y si al principio unen fuerzas únicamente para la lucha, poco a poco advierten que su relación se convierte en algo más personal cada instante que pasan juntos. Primero no quieren admitirlo, luego no pueden negarlo. Es entonces cuando Balthazar se da cuenta de que los tiempos de soledad pueden estar llegando a su fin…



RESEÑA
Llevo queriendo leer este libro desde que supe que saldría en EEUU. Adoro al personaje de Balthazar -uno de mis preferidos, sin duda, entre todos los libros que he leído-. Así que, apesar de que intentaré ser objetiva, tengo que reconocer que no puedo ser muy imparcial.

Está narrado a través de un narrador omnisciente que nos sitúa en distintos lugares dependiendo del lugar de la acción. Centrándose más en Balthazar y Skye.

El título Balthazar no entraña ningún misterio. ¿De qué tratara principalmente esta novela? De la vida de este personaje de la saga Medianoche, tanto su presente como su pasado.

La portada española no está del todo mal, aunque no sé que tiene que ver una pluma cayendo con la historia. Y como siempre he dicho no me gusta que se parezca tanto al estilo de las portadas de Crepúsculo, ya que son historias que no tienen nada que ver la una con la otra.
La original -que podéis ver más abajo- me gusta más ya que podemos tener una idea de como es él físicamente.

Es un libro bien estructurado, primero encontramos 30 capítulos de extensión normal y sin títulos. Y entre estos, cuatro periodos intermedios -llamados intervalos-. Gracias a éstos viajaremos a distintos puntos del pasado para conocer la vida de Balthazar en los últimos cuatro siglos.

La trama principal transcurre en el presente, más concretamente en Darby Glen, en el mes de enero donde vive Skye. Pero cuando nos trasladamos al pasado recorreremos distintas épocas como 1640, 1776, 1863 o 1918; y lugares: Trenton (Nueva Jersey), la ciudad de Nueva York, Filadelfía (Pensilvania), Los Ángeles (California) Massachusetts...
Al cambiar tanto de emplazamiento y de años se nos explica la situación en la que nos encontramos en cada una: guerras, epidemias, fiestas, etc. Además de observar una serie de traiciones y derrotas entre los personajes.

Cuerdas alrededor de las muñecas, sangre corriéndole por los brazos, Balthazar gritando en vano al mirar los nudos que o sujetaban a la viga del techo mientras Redgrave le susurraba al oído <<¿Ya estás listo para someterte a mí?>>
<<No>>, pensó, pero el mundo ya había comenzado a desvanercerse.


Me ha gustado ver que aunque el argumento se centra principalmente en el presente -unos meses después de que termine la saga Medianoche-, Claudia Gray no se ha olvidado de mostrarnos a todas las fans locas como yo el pasado de este atrayente personaje, de esta manera conocemos el por qué de su comportamiento reservado y en ocasiones melancólico, al igual que la obsesión que tiene por su hermana; pero no sólo comprenderemos más de él, sino también de Charity, un personaje que gracias a esta novela le he cogido un poco de cariño aunque esté como una cabra.
Y sí, en sus páginas harán acto de presencia los protagonistas de la saga principal, Lucas y Bianca.
Es un libro muy dinámico y que te adentra en la historia enseguida. No encontramos situaciones aburridas; más bien al contrario, ya que cuando se nos lleva al pasado podemos apreciar costumbres y detalles curiosos -antes y después de la transformación de Balthazar-. Además de profundizar en el sentimiento de culpa y de pérdida.
También se nos introduce fácilmente en la visiones de Skye -ve las muertes que han sucedido en un lugar concreto cuando pasa cerca-, y el motivo de éstas resulta razonable.
Por supuesto, se nos habla de la naturaleza de los vampiros; lo que les hace daño y sus hábitos, entre otras cosas. Por lo que resulta interesante.
En general, ha sido una lectura que ha hecho que me aparezca en la cara más de una sonrisa debido algunas conversaciones y situaciones.
Pero no todo es bueno aunque lo parezca, eso sí, sólo pondría dos pegas: una es la rapidez con la que se enamoran los protagonistas. Si bien es cierto que Skye ya le había echado el ojo a Balthazar en la Academia Medianoche -como para no hacerlo-; no es el caso de Balthazar, por lo que la atracción mutua parece apresurada. Por otro lado, el final, del que hablaré más abajo.

En eso momento Redgrave apareció detrás de Skye y la rodeó por la cintura.
- Solo un amigo -susurró Redgrave mientras retiraba el pelo de la cara de Skye. Ella solo lo miró, tan deseosa de estar con él como antes con Balthazar-. Solo su protector. Pero sueñas con ella, bailando descalza en un prado. Eres patético, Balthazar. Con todos los siglos que han pasado tu imaginación erótica podría haberse vuelto al menos un poco más creativa.


La historia nos cuenta como Balthazar recibe el aviso, por parte de Lucas, de que Skye Tierney -una antigua compañera humana de Medianoche- está teniendo unas visiones horribles desde que ayudó a Bianca a escapar. Por lo que él no duda en ir a echar una mano, pero cuando llega a Darby Glen descubre que su antiguo clan, y Redgrave el vampiro que lo transformó, andan cerca y están deseando hacerse con la sangre de Skye.
¿Qué tiene su sangre que la hace tan especial?

Los personajes están muy bien llevados.
Balthazar es un vampiro de 400 años, se siente culpable por la muerte de su familia y se castiga por ello. Intenta que nadie se acerque lo suficiente a él para no hacerles daño, y suele rodearle un aura melancólica. En los momentos necesarios es agresivo y letal. Tras perder muchas oportunidades, desea vengarse de una vez por todas de Redgrave.
Skye es una chica fuerte y decidida, que no muestra debilidades ante la gente, pero en el fondo sufre por la reciente pérdida de su hermano Dakota. Tiene un carácter admirable y la suficiente sangre fría para afrontar situaciones difíciles.
Charity es la hermana pequeña de Balthazar. Es rencorosa y en ocasiones parece desequilibrada. Un personaje impredecible.
Redgrave es un vampiro muy antiguo, seductor y seguro de sí mismo. Es capaz de embaucar fácilmente a quién desee.

- Sabes... que esto... no nos detendrá. Así que... ¿por qué te molestas?
- Os retrasaré el tiempo suficiente -respondió Balthazar mientras se quitaba de encima a otro vampiro-. Y luego averiguaré si es posible decapitarte arrancándote la cabeza con mis propias manos. Eso no lo he probado. Pero ¿sabes? Seguro que funciona.


El final es muy rápido y sorprendente, me dejó con la boca abierta, literalmente.
Entonces ¿qué es lo que no me ha gustado? Las últimas páginas, apesar de que el argumento queda bastante cerrado, también deja una brecha con la posibilidad -bastante factible- de una continuación si la autora lo deseara. Y no es que no me gustara leer más sobre este personaje -porque a la vez tienes ganas de saber qué más sucede-, pero tengo el temor de que si se prolongara, se pudiera estropear la visión que tengo de él.

En definitiva, Balthazar es una novela repleta de acción, momentos interesantes y situaciones que os sacarán más de una sonrisa. Con un buen ritmo y personajes carismáticos, Claudia Gray nos transporta de nuevo al mundo de Bianca y Lucas; aunque en esta ocasión los peligros proceden del pasado.
Si os gustó Balthazar en la saga Medianoche, no os podéis perder su historia.



BOOK-TRAILER




PERSONALMENTE



*Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

26 comentarios:

Alpispa dijo...

No lo he leído, pero Balthazard es uno de mis personajes favoritos de la saga, así que seguro que el libro está genial :D
Buena reseña ^^
Un beso!!

Anita dijo...

Me paso igual que a ti desde que supe que supe que saldría en America.
Ahora después de tu reseña tengo aun mas ganas de leerlo O.o
Saludos!

crisis.91 dijo...

Que ganas me han entrado de leerlo!! Gracias por la reseña guapa!

un besin

Mr. Sandman dijo...

Veo que te ha gustado el libro. YA TENGO GANAS DE QUE ME LO TRAIGAN JEJEJE MUY BUENA RESEÑA GUAPA.

lorelay dijo...

Parece que este libro está gustando más que la saga medianoche... Al final acabaré cayendo en la tentación... Medianoche me gustó...

besos

Dranda dijo...

A pesar de que la saga de Medianoche es regular tirando a mala, Balthazar es un personaje que pienso que la autora pudo sacar mas partido.

Me apetece leerlo.

saludos

Иαττ ‏ dijo...


YA sabes que a mi me encantó
Balthazar es asdghjklñ
Espero sin duda
que haya una continuación

Yo le tengo aquí encerrado
en este viejo almacén.
Por cierto, se me olvidaba
tengo que darle de comer

Muchos besos,
nos vemos por el docs
y a seguir
a reventarnos los sesós

Laura Camaleón dijo...

La saga de medianoche no me gustó mucho en su época aunque sí creo recordar que el personaje de Balthazar era bastante interesante. Un besito y gracias por la reseña :3

Anónimo dijo...

La saga medianoche me gustó. No era una saga impresionante como otras, pero tenía su encanto.
Por eso quiero saber algo de Balthazar además de que era mi personaje favorito y siempre he tenido curiosidad por su historia.
Sin duda es uno de los libros que quiero leer.
Espero que no lo alarguen, porque a veces se pasan creando continuaciones y el libro pierde por completo su gracia.
Un beso.

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues yo lo estoy leyendo justo ahora y me quedan cien páginas, me está encabtando.
Es cierto que la pluma en la portada no viene a cuento, pero supongo que no sabrían que ponerle xD
Un beso.

Arila dijo...

Dejé la saga a medias, aunque Balthazar era mi personaje favorito. Pero no sé si me animaré la verdad, ahora mismo no me apetece leer libros de este estilo... ¡Un beso!

Adriana dijo...

Qué ganas tengo de leer este libro *-* Balthazar es un amor de personaje y al parecer Skye me va a caer bien *O* Me quedé atascada en "Medianoche" pero planeo poder reengancharme a la saga pronto :)

Kalam dijo...

La verdad es que de la saga de Medianoche sólo me leí el primer libro y no me gustó nada. Lo único que me encantó fue Balthazar, así que a lo mejor le doy una oportunidad al libro :)

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Esta es mi actual lectura y me está encantando. Ayer me tiré un buen rato leyendo porque me era imposible separarme de él jejeje. Tengo muchas ganas de seguir con su lectura y descubrir ese final xD.
Muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enormee

crisenblanco dijo...

Todas las críticas que he leído de momento de este libro son geniales *-*
De esta saga he leído el primero pero la verdad que tengo ganas de leer los demás porque me gustó bastante ^-^

Un besito♥

MyuMyu dijo...

A mi también me encanta el personaje de Balthazar así que me encantaría leer el libro :D
¡Besos!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Pues tu reseña me han dado ganicas de leerlo. ¡Quiero hacerlo! Aunque temo por lo que dices sobre la rápida evolución del amor...
Besos :)

Pauli dijo...

Me salto la reseña porque creo que quedé en la mitad del segundo libro de la saga? Y no pude seguirlo :C algún día espero xD

besos !

Lucía Arca dijo...

¡Qué ganas de leer esta novela! En breves me llegará, espero.
He leído la currada reseña solo por encima, porque quiero imbuírme sin prejuicios, pero espero que me mole tanto como a ti, seguro que sí
Besos alados
Lu

Ángel oscuro dijo...

Confieso que no termina de llamarme este libro porque me falta por leer el último de la saga medianoche, pero es que el tercero me pareció un poco O_o y me eché para atrás!!

Pero además de ver en la reseña que te encanta, ya estuve viendo lo que ponías en twitter y creo que si lo llego a leer algún día, me gustaría y todo!

Un besotee :D

El hada de las palabras dijo...

Yo lo etsoy leyendo ahora y la verdad es que también me está gustando muchísimo :D

Besotes!!!

Alice Delacroix dijo...

Vi lo emocionada que estabas en twitter con Balthazar y me daba mucha curiosidad xDDD Jo, pues parece estar interesante pero no he leído los otros. Tendré que esperar si quiero leerlo.

Saludos ~~

Lornian dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro. La forma de escribir de la autora me gusta mucho y eso de que te saque sonrisas algunas conversaciones y situaciones me imtriga. Me lo voy a tener que leer. Además, sale Charity, que me encanta.

Gracias por la reseña ^^

Bam dijo...

Sólo he leído el primer libro de la saga de Medianoche pero este de Balthazar me llama la atención, tengo que retomar la saga n.n
Besos!

Talismán Dreams dijo...

Selín no para de decirme que quiere leerlo, pero yo tengo los libros de Debolsillo, así que prefiero esperar :)

¡Gracias por la reseña!

Jud Baltimore dijo...

Soy totalmente Team Balthazar y me muero por leer el libro, y más aún después de tu reseña