domingo, 12 de agosto de 2012

Reseña Sólo Tú

DATOS

Título: Sólo Tú.
Título Original: Sólo Tú (2012).
Saga: Quererte (3/3).
Autor: Celia Terrones.
Editorial: No.
Precio: Descarga Web.
Género: Actual/Juvenil/Realista/Romántica.
Núm. Páginas: 79.
Continuación: de Razonable.





SINOPSIS
Sofía Araes hace mucho que acepto la definición de amor infantil y hasta ahora había pensado que ella seguiría con su vida después de ese maravilloso y agridulce sentimiento, así que no deja de preguntarse por qué la primera vez que ve Justin Liber en años lo único que se le ocurre hacer es presentarle a su (ficticio) novio.

Ella sabía que no cambiaría nada, él le había dejado claro que no dependerá de nadie nunca, así que quizás solo se había metido en un buen lio. (¿O no?).



RESEÑA
Tercera historia de la saga Quererte de Celia Terrones, ¿habrá más continuaciones? Estaré pendiente.

Está narrada en primera persona del pasado, desde el punto de Sofía, la protagonista.

El título Sólo Tú es sencillo y descubriremos su procedencia al final de la historia.

La portada sigue la misma estética que las anteriores, siendo en este caso con colores más intensos, y dónde podemos ver la imagen de dos jóvenes en un columpio -escena que sucede en la novela-.

Consta de 9 capítulos no muy largos y sin títulos. La edición en esta ocasión a pesar de que sigue la misma línea que las anteriores, la encuentro menos trabajada. Sigue teniendo una imagen al fondo y algunos detalles, pero cómo si se hubiera realizado sin la delicadeza de los anteriores.

-Solo hay una forma de averiguarlo -dijo Saul mientras me miraba con una sonrisa traviesa.
-No vas a decirle nada sobre el beso, pero si él pregunta le diré que solo estaba esperando un paso de tu parte para ir a hablar con tus papás -terminó mientras yo los miraba alternativamente.
-Vamos a averiguar si son celos de hermano mayor o no -concluyó Michael.
De pronto mis mejores amigos se habían convertido en una loca y mala versión de cupido.


Hay que reconocer que el ambiente que se respira es muy idílico, buenos amigos de toda la vida -Sofía, Michael y Saúl, y antes también Justin- apoyándose y haciendo lo posible para ayudar a Sofía; además de ser todos muy atractivos y en apariencia perfectos.
El libro está situado en la realidad, el lugar exacto no se nos desvela, pero principalmente estaremos en la casa de Michael, además de en la de Sofía y el barrio en general -destacando un parque-.

El estilo de Celia es bastante claro y ágil, mostrándonos los sentimientos de la protagonista y lo que ella vive, pero dejando un poco de lado las descripciones de los ambientes. El argumento me ha gustado, ya que es la típica historia que fácilmente te engancha y quieres saber cómo se arreglan los malentendidos que suceden, pero habría estado mejor alargar la situación o complicarla más, para darle más juego a la trama, ya que todo, en mi opinión, se arregla demasiado rápido. Aún así nos sorprenderá en algún punto.
La historia sigue teniendo el detalle de ir encadenando las diferente novelas mediante los personajes. Ya que Justin, es el Justin de Razonable. 
Hay un gran pero, y es que me he dado cuenta que en esta ocasión hay bastantes faltas, cosa que no había pasado en los anteriores, dando sensación de haber querido terminar la historia con prisas.

-¿Qué pasa ratón?, estas muy tensa -comenzó mientras yo le respondía la mirada con una mueca.
Él se inclinó un poco más.
-¿Por qué estás tan nerviosa?, parece que hubieras echo algo malo -terminó mientras se volvía a acostar en el sofá.
Abrí mi libreta y sujeté la pluma, pero no pude evitar contestar.
-No hice nada malo -le aseguré sin mirarlo.
-Eso depende de a quien le preguntes -replicó y yo bufé, tratando de concentrarme en mi tarea.


La historia nos cuenta como Sofía ha estado enamorada siempre de Justin, y cómo desde que los padres de éste murieron ha vivido en casa de su primo de Michael. Los tres junto a Saúl, han sido amigos inseparables; los tres jóvenes protegiendo a la niña cuatro años menor que ellos, cómo a una hermana.
Pero años más tarde, incluso después de haberla besado, Justin se fue a la universidad y después de cuatro años sin verse, ha vuelto a casa a pasar las vacaciones.
Nada más verlo Sofía actúa impulsivamente y besa a Saúl; desde ese momento, y con el plan de Michael en marcha, fingirán estar juntos para poner celoso a Justin. ¿Lo conseguirán?

-¿Te diviertes jugado con las personas?, ¡Dímelo!, ¿Es divertido? -decía Justin mientras Saúl parecía decidir si seguir discutiendo o simplemente dejar que se calmara.
Finalmente lo soltó.
-Contéstame Saúl -gritó Justin mientras este se subía al auto-. Maldita sea, eres un cobarde, no te le vuelvas a acercar, ¿me oyes?, no jugaras con ella, no lo harás -Justin dio otro golpe a la puerta del conductor antes de que Saúl arrancara.


No conoceremos mucho a los personajes, ya que al ser una historia muy corta no da tiempo.
Sofía es una chica de 17 años, que aprecia lo que tiene y se siente estupendamente con Michael y Saúl tras la marcha de Justin; además de ser envidiada por muchas por tener unos amigos tan atractivos. Pero en ocasiones no puede evitar sentirse como una niña junto a ellos.
Justin es un joven que tiene miedo a estrechar lazos por si vuelve a sentir una pérdida tan grande como la de sus padres. Actúa antes de pensar las cosas y eso hace que en ocasiones complique las cosas. Se preocupa mucho por Sofía, llegando a estar gran parte de la novela con el ceño fruncido debido a esto.
También conoceremos a Michael y Saúl que harán todo lo posible para que la relación de Justin y Sofía funcione; y a tía Claire, madre de Michael.

El final evidentemente es muy predecible, pero idóneo.

En resumen: Sólo Tú es una lectura rápida y agradable, con un argumento típico -con algún que otro momento que nos sorprenderá-. Un estilo claro y ágil, pero menos cuidado que en las anteriores partes. Personajes adorables y incluso demasiado perfectos. Y un final previsible.



PERSONALMENTE



5 comentarios:

Talismán Dreams dijo...

Ahora mismo me es imposible ponerme a leer en el pc.. así que por ahora la dejo pasar :)

¡Gracias por la reseña! Un besito ;D

Eli dijo...

No sabia de esta novela!
besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no leo digital pero tampoco me llama mucho.
Gracias cielote!
Besis.

Ana Agulla dijo...

No conocía de esta novela pero si que leo muchísimo en el ordenador. La verdad es que no me atrae así que una razón más para no ponerme con él.
Gracias por la reseña!!

un saludito!! :D

Bam dijo...

Creo que este libro lo dejare pasar n.n
Gracias por la reseña!
Besos!