sábado, 7 de julio de 2012

Crónica Presentación

INFORMACIÓN

Presentación de Femenino Singular junto a Jezz Burning en la libreria Alibri (Barcelona).



CRÓNICA
Antes que nada dar las gracias a Ediciones Kiwi por ofrecerme la oportunidad presentar el evento junto a Jezz Burning. Y por supuesto a Jezz por el rato tan agradable.

La presentación empezó a las 19h. aunque nosotros llegamos bastante pronto. Empezamos con los agradecimientos correspondientes, comentamos los argumentos de cada relato y por último pasamos a las preguntas.

Jezz nos comentó cómo se vio sumergida en este proyecto y que no dudó en colaborar en cuanto le hablaron sobre él. Así pues dijo el por qué la idea de que su relato se centraba en las gárgolas; la ida surgió de una amiga que tuvo que pasar por una operación de cáncer de mama, estuvo en Burgos una temporada y durante los paseos por el campo, veía mucha ermita abandonada e iglesias, por lo tanto gárgolas.

También comentó cómo se documenta para crear sus historias y un poco el proceso de escritura que sigue; Siempre tiene toda la idea de lo que va a pasar en la cabeza, y se hace un esquema del argumento y la relación entre personajes, hechos... a veces pequeños resúmenes, etc.

Nos contó cómo se sintió y la reacción que tuvo al ganar el I Premio terciopelo en el 2006. Fue toda una sorpresa, porque se había presentado sin comentarle nada a nadie y no se lo imaginaba.

Jezz explicó un poco acerca de como apareció la idea de la saga Licos, a partir de tanta saturación de vampiros. Habló de su otra novela La Raza Número 4. Y de la nueva trilogía de ciencia ficción juvenil que saldrá a la venta el año que viene.

Hizo mención también a cómo creó su seudónimo Jezz Burning. A su vez nos dijo que este seudónimo lo utiliza para las novelas románticas, y los thrillers los firma como Raquel Barco.

Luego estuvo comentando cuáles eran los autores a los que más seguía. Aunque se fija más en novelas (mirando el argumento) que en autores concretos.

Y para no alargarlo mucho más, mejor os dejo con el video si queréis conocer más detalles.

De nuevo muchas gracias a Jezz Burning y a Ediciones Kiwi.



Aquí tenéis el vídeo de la presentación:



7 comentarios:

Dolo..✿*゚ dijo...

Que buena crónica y que wapa estás corazón!
Gracias por compartirla cielo.
Besitos.

Babel dijo...

Yo tb hago eso, cuando los autores son nuevos para mí, busco libros y temas, pero una vez que los conozco, intento ser fiel a sus libros, pero sólo hasta cierto punto ;o)
Gracias por compartir.
Besotes croniqueros.

angieporelmundo dijo...

buena cronica

http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es

Dyalia dijo...

Muy buena crónica :)
Besitos ^-^

.:PaTrY:. dijo...

Si no fuera porque salgo a las 7 de trabajar y Barcelona capital me queda a una hora y pico avíese ido la verdad ^^ y más sabiendo que ibas tu así te podía conocer!! Aixx es una lástima que fuera poca gente (por lo que comentas en el video).

Muchas gracias por compartir el video así al menos me he enterado de que paso jeje.

Besitos cielote!!

Alvaro Mesía y Ana Ozores dijo...

Que suerte,que pena no habernos enterado,buena cronica:)
Besitos

Talismán Dreams dijo...

Es genial ver que cada vez haces más cositas. Me alegro muchísimo por ti :)

¡Un besazo! Y gracias por la crónica :)