lunes, 7 de mayo de 2012

Crónica Presentación

INFORMACIÓN

Presentación de La Leyenda del Sueño de Rocío Pérez en Cervesa Sobre Tot (Granollers).



CRÓNICA
Antes de empezar quiero dar las gracias a Rocío por haber pensado en mí para estar con ella en la presentación de su primera novela La Leyenda del Sueño y por el ejemplar firmado (*-*)

Bueno, comencemos. Rocío y yo quedamos a las 18:10h. en la estación de buses de Granollers, aunque la presentación era a las 19:30h. (tengo que admitir que el tiempo se me pasó volando). Así que estuvimos un rato los cuatro (nosotras dos con nuestras respectivas parejas) hablando y preparando cosas.

Sobre las 19:40h. (creo) iniciamos la presentación, primero los agradecimientos correspondientes por parte de las dos, después realicé una pequeña introducción en la que comenté el argumento y un poco las sensaciones que me produjo la novela al leerla, y finalmente empecé con las preguntas. Rocío lo hizo muy bien, hablando fuerte y claro, la verdad es que no se le notaba para nada que estaba nerviosa :)

Nos comentó cómo comenzó a escribir, para dejar salir todo lo que sentía por dentro y en qué momentos se ha sentido apoyada. Aseguró que su género literario predilecto es la novela romántica y que no se ve haciendo otra cosa porque éste es el que más le llama la atención y con el que disfruta. 
Rocío también habló acerca del argumento del cual surgió todo de su imaginación sin basarse en ninguna experiencia personal ni conocida, pero que a su vez deseaba que fuera realista y que la gente pudiera identificarse con los protagonistas. Por eso también habló de los personajes, todos ficticios también excepto Ana que se basa en su hermana.
Además nos dijo que el título está hecho para crear la incertidumbre al lector, ya que durante toda la novela estaremos esperando el por qué este nombre.
Descubrimos por qué la historia se desarrolla en Huelva y que un estilo de música que le encanta y le apasiona es el rock, especialmente el rock de los 80.
Le pregunté sobre el proceso de escritura, del cual nos comentó que suele hacerse un borrador, pero en el caso de La Leyenda del Sueño fue surgiendo poco a poco, porque no estaba planeado que acabara siendo una novela.
Para finalizar, indagué un poco para averiguar si tendríamos una segunda parte, y Rocío respondió que por ahora no estaba previsto, pero el final deja la posibilidad. Y que ahora mismo lo que tiene en mente es una historia más adulta, con unos protagonistas más mayores y sensatos.

Después de la entrevista pasamos a las preguntas del público, que principalmente se basaron en el desarrollo de la edición de un libro.
Luego Rocío firmó ejemplares a los asistentes.

¡De nuevo dar las gracias a Rocío y Andrés (el manager xD) por ser tan amables!


Si queréis saber todo con mayor detalle aquí tenéis el vídeo de la presentación:



14 comentarios:

Astarielle dijo...

Gracias x la cronica mi niña, me encanto conocerte, lo hiciste genial, eres lindisima y tu xico encantador. Pase una tarde muy especial.

Por cierto, robo tu video jajaja. Un beso

Bubbles dijo...

Gracias por la crónica, me hubiera gustado estar ^^ me pillaba un poco lejos jeje un saludito

Elena:) dijo...

Me ha gustado mucho!!Está genial:)

Patri dijo...

Esta genial!!!!

Miyu dijo...

OMG! Dónde fue?? Yo vivo al lado de Granollers! XDDDD qué fuerte XDDDDDDD!!! Pensaba que aquí no hacían nada XDDD

Bam dijo...

Que bonita n.n
Gracias por la crónica!
Besos n.n

Sophia Cork dijo...

Increiblemente bien explicado todo, una crónica fantástica.
Ya tengo ganas de leer la novela.
Un fuerte abrazo.

Koneko-chan dijo...

Salís muy guapas las dos, ya veo que la presentación ha sido un éxito. Me alegro mucho, un besote!!

Anónimo dijo...

lo hicisteis muy bien, chicas! Felicidades y un beso muy fuerte para las dos!!!

Déborah F. Muñoz dijo...

ojalá hubiera podido ir

Déborah F. Muñoz dijo...

ojalá hubiera podido ir

Dolo..✿*゚ dijo...

Que guay! Tiene muy buena pinta el libro!
Gracias por la crónica wapa!
Besitos mágicos!

Alviss dijo...

Gracias por subir el video.
Así, ya he "ido" a la presentación jajaja
Besos.

Talismán Dreams dijo...

Astarielle parece super maja y tu lo has hecho genial!!
El libro ya me llamó la atención cuando lo vi, así que espero poder leerlo.

¡gracias por la crónica!