viernes, 13 de abril de 2012

Crónica Presentación

INFORMACIÓN

Presentación de Øbliviøn de Francesc Miralles en la Fnac del Triangle (Barcelona).



CRÓNICA
Ayer asistí a mi primera presentación en Barcelona y fue bastante diferente a lo normal, pero muy interesante. Se trata de la presentación del libro Øbliviøn de Francesc Miralles, junto a él estaba Javier Ruescas para leer el prólogo de la novela con música de fondo y hacerle unas cuantas preguntas.

También contó con la presentacia del editor de la novela (es la cuarta novela en la que trabajan juntos), el cual también le formuló algunas dudas sobre la historia.

Pero antes de comentar lo que se hablo, debo de decir que antes de todo esto Nikosia nos deleitó con cuatro canciones antes de comenzar la charla. Creo que eran las siguientes (aunque puede que me equivoque) Robinson Girl (Hotel Guru), Ballrooms of Mars (T. Rex), Heaven after Heaven (Hotel Guru) y Øbliviøn (Nikosia).
Bueno, además de un par de canciones de las que también pudimos disfrutar durante la presentación una de David Bowie Space Oddity ¿Puede ser? Que fue tocada y cantada sin ensayar de antemano por Rocío Carmona y el profesor de piano de Francesc Miralles.
La otra, donde Nikosia se "destapaba" con lo que realmente les gustaba me pareció muy original y pegadiza Action Time Vision (Alternative TV).
Siento las dudas sobre los títulos, pero yo (especialemente mi memoria) y la música en general no nos llevamos bien.

Bueno, si seguimos con lo que se comentó. Francesc Miralles dijo que la trilogía de Øbliviøn estaría totalmente publicada en el transcurso de un año, por lo que en otoño saldría el segundo y el tercero y último en primavera del año que viene, para que no hubiera mucho espacio entre ellas.

Una de las cosas que me llamó la atención es cómo el autor es capaz de inspirarse con casi cualquier cosa, capta todo lo que tiene a su alrededor, lo que le llama la atención lo anota y en cualquier momento ese pequeño gesto, lugar o conversación puede formar parte de su obra.
Creo que tiene una capacidad increíble por conseguir utilizar los elementos cotidianos que a lo mejor otra persona no tendría en cuenta o no le hubiera dado tanto valor.

Así mismo, me sorprendió que varios de los personajes son personas que él mismo conoce. Como en el caso de Gerard (Retrum), el pintor; o en en la próxima novela de Øbliviøn, como él mismo ha afirmado, Antonio (su profesor de piano), el cual se enteró de esto en ese mismo momento.
Creo que este tipo de detalles son muy bonitos.

Hablo sobre el origen de los epígrafes de cada capítulo, y de dónde surgió la idea de utilizar la cultura hipster en esta novela. Pasando por supuesto, por la música, destacando el glam.

Tras la presentación, Francesc Miralles y Javier Ruescas firmaron ejemplares. También lo hizo Rocío Carmona y Esther Sanz, que acudió también como espectadora, la cual tuve el placer de conocer.
Pude ver que había también bastante blogueros, pero siento decir que no reconocí a nadie... vale, llevo poco tiempo en Barcelona, y aún no estoy muy ubicada, poco a poco :P

La verdad es que resultó un evento muy entretenido y curioso, así que espero poder asistir la próxima vez a otro ^^
¡Nos vemos!

10 comentarios:

Babel dijo...

Te has ido a Barcelona? A quedarte? Ay, viajera! ;o)
Interesante presentación, musical y todo. Sí que es curioso cómo la inspiración ataca en cualquier momento y desde cualquier fuente, por eso llevar un cuaderno de notas es tan importante. Parece que la cultura social tiene mucho peso en la trilogía de Miralles. Le deseo suerte.
Besotes entretenidos.

Anónimo dijo...

¡Que suerte! Yo nunca puedo ir a presentaciones importantes, solo a algunas pequeñas que hay en mi ciudad :P

De Frances Miralles he leído bastantes libros, así que le tengo muchas ganas a este último :D

¡Besos! ^^

May dijo...

Yo al final no pude ir, jopetas >_< Si vas a más presentaciones, quizá un día nos encontramos e.é jujuju


Un besito y gracias por la crónica!^^

Koneko-chan dijo...

Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien guapa, un besote!!

Eline Dieva dijo...

@Babel Sí, me he ido a Barcelona para quedarme, pero siempre que puedo vuelvo a Valencia :3
Besitos!

Astarielle dijo...

Hola cielo!!

K envidia me das tia, yo ayer curre y no pude ir, arggg!!

Aelin dijo...

¡Qué suerte! Parece que fue una presentación muy entretenisa e interesante :)

Anna López dijo...

¡Yo estuve allí con las otras blogueras! A ver si nos vemos en otra ocasión, eh~ :)

Alice Delacroix dijo...

¡Qué suerte! Me encantaría ir a este tipo de cosas pero tenía que vivir en el culo del mundo donde no hacen nada nunca >.<

Me parece curioso que Francesc Miralles ponga en sus libros subculturas urbanas.

Seguro que lo pasaste genial ^^

Saludos ~~

Talismán Dreams dijo...

¡que suerte que pudieras acudir! tengo muchas ganas de leer el libro, y me alegro de que vayan a salir en poco tiempo.

¡¡Gracias por la crónica!!